Éste es uno de los personajes de toda la Saga de "Sandman" de Neil Gaiman,que más me ha llamado la atención siempre;Quizás,con el tiempo,se ha vuelto uno de mis favoritos,todo y sin saberlo.Deseo...quién siempre se encuentra en constante disputa,con su hermano,Sueño.
Supongo que ningún retrato que se pueda llegar a elaborar de éste/ésta,le conseguirá hacer realmente justicia,ya que dicen que sólo verle/verla,ya es amarle/la.
Deseo eligió tener ambos sexos,y ser,a su vez;hombre,mujer,y animal,ya que nunca se queda con algo en concreto,sino con todo...Dicen que surgió del primer deseo que formuló el primer ser creado,y cuando la llegue el fin del mundo,él/ella concederá el último deseo al último ser de la Creación,antes de que su Hermana Muerte venga,y le arrebate la vida,junto con todo lo demás...
Su Fortaleza,es tan grande como tú mismo puedas imaginar,y en su Reino sólo hay una única cosa que ver,el Portal,que es una pequeña ciudadela en forma de estátua colosal que representa al/la própio/própia Deseo;ésta es una obra de arte,realizada con too lujo de detalle,y por único y expreso capricho de Deseo,realizado en carne,sangre,hueso,y piel...;Deseo siempre realiza todo aquello que su corazón anhela,y vive al extremo...
Únicamente hay un sololugar,en todo ése enorme monumento,dónde viva,y eso es en el corazón.
Deseo es extremadamente sensual,atractiva,caprichosa,seductora,inteligente...y cruel.Amor pertenece a Deseo,y Deseo,siempre es Cruel.
Conoce,y vive de los deseos que se suelen formular,tanto en los corazones de los hombres,como del resto de todas las criaturas,que existen,en otros planos,y muy al contrario que su melliza,Desespero,es..terriblemente atrayente a la vista,y seductora,comfortable y cálida con sus palabras.
Huele casi subliminalmente a melocotones de verano, y proyecta dos sombras: una negra y bien perfilada, la otra translúcida y siempre vacilante, como el reflejo del calor. Deseo sonríe en breves destellos, como la luz del sol brillando sobre el filo de un cuchillo, y hay muchas más cosas en Deseo que pueden comprarse a un cuchillo. Nunca una posesión, siempre la poseedora, de piel tan pálida como el humo, y ojos aleonados y afilados como vino amarillo. Deseo es todo cuanto has querido siempre, sea quien sea, sea lo que sea.Todo.
*Hoy me apetecía dedicarle un breve apartado aquí.