el nominativo de Jack O´Lantern, el nombre con el que suele nombrar a la ya más que típica calabaza de Halloween, que se usa a modo de linterna, aunque en un buen principio, aparece documentada en EEUU a partir del año 1837, se cree habitualmente, que tiene su origen en una antigua leyenda irlandesa, que cuenta como su personaje principal, "Stingy Jack" ("Jack,el avaro"), era un granjero que mentia y engañaba con tal astucia, que incluso solían decir la gente que lo conocía, que dicha habilidad podría equipararse a la del própio Principe de las Tinieblas.Como es de esperar, esos mismos rumores, -según la própia leyenda-,no tardaron en llegar a oidos del própio Diablo,quién quiso comprovar por si mismo, la certeza de dichos comentários y rumores.
Así pues, éste mismo, decidió tomar la forma de una persona, y visitarlo. Se lo encontró según el mismo cuento,en una noche muy muy oscura,en una taberna, y tras muchas y muchas rondas, (y sobretodo,despues de haber comprobado que dicho personaje,era tan malvado como apuntaban), el mismo diablo,decidió desvelar su identidad al própio Jack, diciéndole que esa misma noche, se lo llevará con él, hacia las mismísimas entrañas del infierno, para que así pudiese pagar, por todos sus pecados.
Jack pidió como último deseo, antes de poder pasar a ser un condenado más del infierno, una ronda más. A la hora de ir a pagar, y viendo ambos, que no tenían con qué poder hacerlo, el dicharachero Jack, le retó al Diablo, a que no era capaz de convertirse en una moneda de oro,que pudiese pagar la deuda con el inseguro tavernero. Acto seguido, (y cayendo fácilmente, el própio Diablo en la misma trampa del astuto granjero!!!!), éste se convirtió en una moneda, que Jack muy hábilmente, fue capaz de meterse rápidamente en uno de los bolsillos, dónde guardaba un crucifijo de plata, impidiendo así que el diablo, pudiera escaparse de ahí, al final, le dejó salir, pero arrancándole la sólida promesa, de que lo dejaría de molestar, al menos, durante el periodo de un año exacto.
Al cabo de un año, el Diablo regresó a por el alma del própio Jack, pero éste volvió a escabullirse con otro truco muy diferente, le propuso subirse a un arbol,y conseguir una manzana, a modo de su última comida. Y cuando éste vió, que el Diablo se subió al mismo arbol,taló una cruz en el tronco, impidiéndole así bajar, y también escapar, y al final, liberándolo, pero no sin antes, hacerle prometer 10 años más de tregua, y la firme promesa de que éste no volvería a solicitarle su alma, al viejo granjero.
Pero la vida da muchas vueltas señores, y antes del plazo acordado, Jack murió; Al ir al cielo, San Pedro, no lo quiso aceptar, de tantas y tantas maldades hechas en la tierra y despues de un largo periplo desde el paraiso hasta el própio infierno, en cuanto lo vió el própio Satanás, tampoco lo quiso aceptar,...y dicen que desde entonces, la triste alma de éste avispado granjero, está condenada a vagar por toda la eternindad por todas partes, con una linterna hecha con un nabo hueco,y una vela,a modo de luz. Según la antigua tradición, si aparece golpeando a nuestra puerta, seguramente nos propondrá su ya más que conocido y suspicaz "truco o trato", si no aceptamos, corremos el peligro de que el fantasma del taimado granjero, acabe maldiciendo a la misma casa, y a todos lo que en ella habitan.
"Jack O´lantern" By Calavera Diablo.
"Jack O´lantern" By Michelle Sánchez.
(GRACIAS CALAVERITA ^^¿¿¿¿¿¿)
0 comentarios:
Publicar un comentario