JellyPages.com

jueves, 18 de agosto de 2011

*Delirio de los Eternos...




*"Delirio"




*"Estudio en lapiz y carbón para Delirio".


En un principio,me planteé el elaborar un texto,para presentaros a Delirio de los Eternos,pero buscando información en la red,respecto a su biografía personal,me topé con un texto de una usuaria maravilloso,con respecto a la descripción de Delirio,que he decidido incluir en mi blog.

Así pues,aquí os presento a Delirio,y el pequeño "apartado",que he dedidido dedicarle a ella tambien.


Delirio es la más joven de los Eternos.

Huele a sudor, a vino agrio, a noches largas, a cuero viejo.

Su reino es cercano y puede visitarse; pero las mentes humanas no fueron hechas para comprender su dominio, y los pocos que han emprendido el viaje han sido incapaces de describir más que diminutos fragmentos de él.

Su apariencia es la más variable de los Eternos, que, en el mejor de los casos, son ideas vestidas con el aspecto de la carne. La forma y el perfil de su sombra no guardan relación con ninguno de los cuerpos que viste, y es tangible, como terciopelo viejo.

Algunos dicen que la tragedia de Delirio es saber que a pesar de ser más anciana que los soles, que los dioses, siempre será la más joven de los Eternos, que no miden el tiempo como hacemos nosotros, ni ven los mundos a través de los ojos mortales.

Otros niegan esto y dicen que Delirio no vive tragedia alguna, pero hablan sin pensar.

Porque Delirio antes fue Delicia. Y aunque eso fue hace mucho, incluso hoy tiene los ojos disparejos: un ojo es de un vívido verde esmeralda, salpicado de puntos de plata que se mueven; el otro ojo es azul, como una vena.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta versión a carbón de Delirio.

Un saludo,
Marina.

Publicar un comentario